Reseña - La piel de Juliette

Género: Juvenil, Distopía.

Sinopsis

TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON.
SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA.
MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER.
QUIEREN QUE SEA SU ARMA. NO ME RENDIRÉ.

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:

Que puedo decir de este libro…

¡Me encantó! ¡Me fascinó! ¡Quiero leer el segundo y el tercero YA!

El libro está narrado por Juliette y nos describe todo en presente, vivimos los hechos en el momento. Debo decir que el libro al principio no me gustó nada, leí las primeras 20 páginas y no me atraía para nada, peeeero no se desanimen, como dije la historia está narrada en tiempo presente y yo no suelo disfrutar mucho de esas historias y menos cuando siento la presión de leerlo rápidamente (lo saqué de la biblioteca de la Uni y tenía menos de una semana para leerlo y con tareas etc,).

Ahora, volví a leer el libro desde el principio (¡hoy!) y lo vi todo desde un punto de vista de la primera vez que lo leí, me encantó desde el inicio porque las cosas suceden rápido y si prisas al mismo tiempo, es decir tenemos a nuestra protagonista contando los días que lleva sin escuchar ni una voz del exterior, o peor aun, sin ver ninguna cosa del exterior y se queda dormida para que en cuanto abra los ojos se tope con un bombón (esta en una tipo prisión, por cierto) y entonces gracias a ese encuentro empieza la historia, me gustaría poder decir más de esto pero acabo de terminar de leer el libro y tengo todo tan fresco y estoy tan feliz de poder haber leído el libro que si hablo más de la cuenta les contaré todo el libro.

Pero sí quiero dar unos leves datos de los personajes y empiezo por Juliette. Bien, esta chica de primero es como muy, no sé, “cerrada”, honestamente se me fue la palabra pero aunque me desesperó por un milisegundo en el libro después de que su vida fue explicada la comprendí como no pensé que lo haría, así que me agradó bastante la chica sobre todo porque es súper fuerte y no me refiero a fuerza física (porque sí es fuerte) sí no también de carácter, nunca se deja manipular y procura no creer demasiado en las personas a excepción de Adam y por eso me encantó y aunque llora es de esas chicas que te hacen querer llorar con ella.

Ahora vamos con Adam, el galán del libro, sí, me encantó, lo amé, recontra amé. Hacía bastante que un chico ficticio no me enamoraba de la manera en que Adam lo hizo, él es mmm “compañero” de celda de Juliette hermosorudofantásticotatuadoyllenodemúsculos que casi me hace soltar babas sobre el libro, no puedo explicar mucho sobre él porque arruinaría la historia para quien no lo ha leído pero creo que será uno de los favoritos de muchas.

Sigue Warner, bien, sé que me dirán loca pero también me gustó, no me encantó y ni enamoró pero sí lo odié con todo mi ser y fue por eso mismo que me gustó, es el villano de la historia y aunque casi todo el libro estuve rogando porque  lo mataran, hubo en una parte que casi escuché sus gritos de desesperación que me partieron el corazón… pero sí, es un muuuuuy bueno buen villano.

Tiene personajes secundarios como el gracioso Kenji que no sabía si confiar en él o no… él tiene un poco más de relevancia en las últimas páginas (como en las 70 últimas) pero es muy gracioso, me encantó su ego.
También está James, el hermanito de Adam, tiene 10 añitos pero es una ternura de niño, lo amé al igual que a su hermano mayor xD.

Y para finalizar, el final es tannnnn ¡Bueno! Y emocionante y casi me hace llorar, no es triste, pero no esperaba terminarlo tan pronto, es entre un final abierto y al mismo tiempo pudiese quedar así el libro, es necesaria su continuación pero también se puede vivir con ese final por unos días(? xD.

La escritura de la autora es diferente y fresca por lo que es muy interesante leer el libro, hace el uso de muchas metáforas pero a mí se me hicieron necesarias para que Juliette pudiera explicar algo que no conocía perfectamente así que la lectura es bastante ligera y refrescante.

En fin, recomiendo mucho este libro, como dije, lo encontré en la librería de la Uni (y pensé mucho en decidir si sacarlo o no, ¡qué bueno que lo saqué!). Si les gustan los X-Men estoy segura que enseguida encontraran un parecido entre Juliette y uno de los personajes del comic.

Calificación: 4.5/5